martes, 24 de julio de 2012

Vickie el Vikingo


En 1976 se estrenó en España la coproducción japonesa-alemana Vickie el Vikingo (Wickie), dos años después que en su origen. Por su condición de coproducción su estilo era más occidental que el anime de esos tiempos, siendo algo más similar a, por ejemplo, La abeja Maya. Al igual que ésta, Vickie era una serie inteligente y original, muy buena en todos los sentidos para los más pequeños de la casa, aunque hoy en día tal vez les resultaría aburrida. De hecho, un buen amigo mío (¡un saludo, Pere!) se las ha puesto las dos a su hijita y ha notado en ella una cierta indiferencia.



Sea como fuere, y aunque no tuvo tanta repercusión como Heidi -el gran bombazo que se emitía también por esas fechas-, supo alegrarnos las tardes a los que ya contamos con una cierta edad, con las ocurrencias e inventos de Vickie, el inteligente hijo del -sin embargo- obtuso y cerril Halvar, el jefe de la tribu. Inolvidable la forma de frotarse la nariz de Vickie en sus momentos de inspiración y la explosión de estrellas que aparecía inmediatamente después al tener la idea., o el grito "¡Estoy entusiasma-do!" de Gorm, o su pegadiza y rockera sintonía (destrozada por los insufribles El Canto Del Loco para su olvidable, aunque no tan mala como se dice,  adaptación cinematográfica en imagen real).


La información de la serie en la Wikipedia es bastante amplia.

http://www.mundopeke.com/web/vickyelvikingo/fotosvickievikingo.htm (Aquí podemos ver unos curiosos dibujos troquelados, es decir, para recortar)



Vikie el Vikingo (opening)

Vickie el Vikingo - Episodio 01: La Apuesta (1/3)

No hay comentarios:


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin